Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En un evento clave para el fortalecimiento del proyecto del PRI en Chihuahua, Pedro Beristain, candidato a regidor y Dirigente Estatal de la Red Jóvenes X México (PRI), encabezó una reunión con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para entablar un diálogo constructivo.

La reunión, celebrada en la capital del estado, contó con la presencia de destacados candidatos a regidores, entre ellos Rosy Carmona, Cristina Hernández, Eduardo Villalobos y Ana Lilia Orozco. El objetivo principal de este encuentro fue consolidar alianzas y sumar esfuerzos en torno al proyecto político del PRI, buscando fortalecer la representación y el apoyo en el sector educativo.

Pedro Beristain expresó su satisfacción por el encuentro con la comunidad educativa y destacó la presencia de docentes que lideran sectores del gremio académico en la ciudad de Chihuahua, como el sector de Educación Especial, Educación Física y grupos culturales de varias vertientes de la educación en escuelas federales y estatales. Beristain subrayó la importancia de este sector en la estructura de la sociedad y la alegría de que hayan formalizado su apoyo hacia el Partido Revolucionario Institucional.

«Estamos muy contentos de haber tenido este encuentro con la comunidad educativa, en este encuentro entre amigos de la educación. Es muy importante destacar que estuvieron presentes docentes que lideran sectores del gremio académico en la ciudad de Chihuahua, como el sector de Educación Especial, Educación Física, y grupos culturales de varias vertientes de la educación de escuelas federales y estatales. La realidad es que estamos muy contentos de que este gran sector, que sin duda alguna es uno de los más importantes en la pirámide estructural de la sociedad, nos haya acompañado, pero sobre todo, que haya accedido a formalizar el apoyo hacia el Partido Revolucionario Institucional», declaró Beristain.

Beristain también destacó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo. «Estamos aquí para sumar, para escuchar y para construir un proyecto sólido que beneficie a todos los ciudadanos de Chihuahua. La educación es una de nuestras prioridades y estamos comprometidos a trabajar en políticas públicas que reflejen las necesidades y aspiraciones de los maestros y de toda la comunidad educativa», afirmó.

Los líderes del SNTE presentes en la reunión manifestaron su disposición a colaborar y a integrarse en las propuestas y acciones del proyecto del PRI. Subrayaron la necesidad de políticas que fortalezcan el sistema educativo y mejoren las condiciones de trabajo de los docentes.

Con miras a las elecciones del próximo 2 de junio, Beristain expresó su confianza en que el voto de las y los maestros de la capital de Chihuahua será decisivo para asegurar la victoria de Marco Bonilla, candidato a la presidencia municipal, así como de los demás candidatos a diputados locales, federales, la sindicatura y otros postulantes.

El evento culminó con un acuerdo de colaboración y el compromiso de continuar con reuniones periódicas para dar seguimiento a las propuestas y proyectos planteados. La participación activa de los candidatos a regidores y de los líderes del SNTE refuerza la visión de un trabajo conjunto y coordinado en beneficio de la educación y de la sociedad chihuahuense.

WhatsApp