Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

– _El apoyo en equipamiento que les proporcionó el Gobierno del Estado, ahora les permite dar una atención adecuada a las niñas y niños_

Para preparar los alimentos a las niñas y niños que son atendidos en la Estancia Infantil de Satevó, las encargadas del lugar llegaron al grado de pedir prestados artículos para sus actividades diarias: “Teníamos qué pedir ollas para poder cocinar”, dijo Mariana Quezada, directora del lugar.

El no contar con el equipamiento adecuado las mantuvo limitadas por mucho tiempo, pero fue gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que tuvieron la posibilidad de mejorar el espacio y poder servir desayunos calientes a los menores de edad.

Recordó que esta es la primera vez que una Administración estatal les brinda la ayuda que requerían: “Teníamos qué buscar que los niños estuvieran mejor. Dijeron que se nos brindaría el equipamiento, pero además acudieron personas a instalarlo”.

Quezada agradeció el apoyo recibido, pues era una necesidad que se tenía que cubrir: “Gobierno del Estado sí cambia vidas. Fue un beneficio muy grande para los niños, el venir y ya no tener frío, o tener comida caliente”, finalizó.

Actualmente son atendidas 194 Estancias Infantiles en el estado de Chihuahua, lo que se traduce en una inversión de 78 millones 455 mil 595 pesos en becas y acciones para mejorar sus instalaciones.

De esta manera se beneficia a familias de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Parral, Jiménez, Juárez, La Cruz, López, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Buenaventura, Guachochi y Meoqui.

WhatsApp