Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Los candidatos al Senado Mario Vázquez y Daniela Álvarez por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), participaron en el Encuentro Empresarial con Candidatos que organizó el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez.

Mario y Daniela abordaron propuestas precisas para fortalecer a la frontera, destacando su agenda en materia de seguridad social para que las cuotas obrero-patronales sean aplicadas con justicia para beneficio de las y los trabajadores.

Mario Vázquez habló sobre la preocupación de los empresarios respecto a que están realizando aportaciones al IMSS para dar cumplimiento al derecho de los trabajadores, pero en el último sexenio las familias no han accedido a estos beneficios puesto que el gobierno de Morena abandonó la infraestructura de salud y la distribución de medicamentos.

Daniela Álvarez recordó que los actuales diputados federales por Morena y el gobierno federal han abandonado al sector empresarial de la ciudad, dejando de lado la infraestructura en la ciudad.

En el encuentro, los candidatos recordaron que el gobierno municipal de Morena tiene en abandono sus responsabilidades como es la pavimentación y la recolección de basura, lo que impacta también en el crecimiento de las empresas debido a la reducción del atractivo de la ciudad.

Durante el foro se cuestionó a los candidatos sobre temas como educación, en los que realizaron propuestas como el regreso de las escuelas de tiempo completo que el gobierno federal les quitó a las familias y el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los maestros que han estado en decadencia durante el gobierno de Morena.

En materia de salud los candidatos se comprometieron a impulsar la creación de un sistema de salud que atienda con equidad a la población y suficiencia toda vez que el gobierno federal de Morena desapareció el Seguro Popular y provocó una terrible insuficiencia de medicamentos.

Al finalizar el evento, Mario y Daniela destacaron que presentaron propuestas claras y viables pues los juarenses están cansados de ver políticos atacarse entre ellos mientras las carencias van en aumento debido a la injusta distribución que el gobierno federal hace de los recursos públicos dejando a esta frontera fuera del desarrollo.

WhatsApp