Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El equipo mexicano integrado en su mayoría por talento del Municipio de Chihuahua, dominó las categorías del pasado encuentro de monta de toros “México vs Estados Unidos”, celebrado en la Arena del Complejo Avalos, en la Feria de Santa Rita.

México quedó campeón en el encuentro donde el talento chihuahuense hizo muestra del dominio de ganado en las categorías infantil y juvenil, además del talento femenil que hizo gala en la competencia de barriles, payasos de rodeo, lazo de chiva, en un espectáculo propio para las familias chihuahuenses.

Los campeones y ganadores de las hebillas fueron Rubens González en la categoría pewee; Andrés Avitia en la categoría senior; Fernando Mendoza en la categoría novice, todos ellos del Municipio de Chihuahua, además del campeón en la categoría junior, Sam Britten originario de Amarillo, Tx.

El evento contó con la participación de siete jinetes de Estados Unidos, Cade Ferguson originario de Australia y 15 jinetes de México, entre ellos, la chihuahuense Ximena Cederborg de 11 años de edad, única fémina en competencia de monta de toros.

Ramiro González, presidente del comité municipal de Rodeo, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, destacó que la mayoría de los jinetes que participaron en el encuentro son alumnos de la Escuela CUU Bullriders, donde se preparan y que ya han tenido representaciones en Mundiales, además de campeonatos históricos dentro de los Juegos Nacionales CONADE, como el caso de Fernando Mendoza.

WhatsApp