Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Un grupo de 320 brigadistas trabaja en el combate de un total de 15 incendios activos detectados en 7 municipios de la Sierra Tarahumara, de acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Uno de los siniestros fue ubicado cerca de la localidad de Conoachi, municipio Temósachic, mismo que se encuentra controlado al 50 por ciento y en el cual, trabajan alrededor de 120 personas para evitar su expansión.

Además continúan las tareas de vigilancia y apoyo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); al momento no se reportan acciones para evacuar de sus viviendas a habitantes de comunidades cercanas.

La Coordinación de Protección Civil (CEPC) entregó paquetes de despensa con alimentos no perecederos, agua embotellada, sueros rehidratantes y enlatados, directamente en los campamentos de las brigadas que trabajan en la zona.

Con maquinaria se realizan brechas corta fuego, para evitar que el fuego llegue a pequeños predios, ranchos o comunidades aledaños.

La Secretaría de Desarrollo Rural mantiene acciones coordinadas con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la CEPC, para efectuar acciones conjuntas en materia de prevención, a través del Comité de Manejo del Fuego.

Se exhorta a la población a restringir el uso del fuego y a no actuar por cuenta propia en caso de detectar un incendio.

Para hacer un reporte llamar al número de emergencia 9-1-1 o al 800-737-00-00, que es línea directa de la Conafor.

WhatsApp