Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

  • «Alianza entre Chihuahua y Canadá permitirá materializar oportunidades y dar certeza a inversionistas»: Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico

Con el propósito de fomentar el desarrollo de proyectos e impulsar mejores condiciones para los negocios y la inversión de las empresas canadienses en Chihuahua, la Cámara de Comercio del Canadá en México A. C. (Cancham), inauguró su Capítulo Chihuahua-Pacífico.

Se trata de una extensión del organismo en la región, para mejorar el entorno empresarial y promover la integración económica.

Durante el acto inaugural, el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, resaltó la importancia de este acontecimiento para enfrentar los retos actuales, a través de colaboraciones y alianzas para definir una hoja de ruta y materializar oportunidades.

“Es esta la oportunidad para crear un ecosistema no solamente para favorecer las inversiones en la región, sino asegurarnos que exista una colaboración más estrecha entre las empresas”, declaró.

El funcionario y expresó que: “Se trata de asegurarnos que aquí estamos construyendo un ecosistema, donde se desarrolla la cadena de suministro de las distintas industrias y que nos ha posicionado como un referente a nivel internacional”.

Esta iniciativa brindará oportunidades de negocio y fortalecerá las relaciones bilaterales entre Canadá y México, así como los lazos comerciales y diplomáticos con el estado de Chihuahua, además de facilitar la identificación de socios comerciales, proveedores locales y oportunidades de expansión en la región.

Cancham es una organización no lucrativa e independiente que representa a más de 300 empresas canadienses y no canadienses de todos los sectores industriales, incluido el aeroespacial, transporte, energía y minería, a fin de impulsar mejores condiciones para los negocios y la inversión entre las empresas canadienses en México.

Al evento inaugural asistió el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark; el presidente nacional de Cancham, Luis Noriega; el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek; el presidente del Capítulo Chihuahua-Pacífico, Joel González; la cónsul de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick y el presidente de Canaco Chihuahua, Omar Armendáriz.

WhatsApp