Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña mencionó que, con los resultados que se tienen hasta el momento respecto a las diputaciones locales, el PAN tendría mayoría simple en el Congreso, lo que permite que la gobernadora María Eugenia Campos Galván continúe con su proyecto de gobierno sin dificultades.

Explicó que se trata de una situación similar a la del Congreso de la Unión en donde Morena tendría mayoría calificada, sin embargo, en lo local se tendrían que construir alianzas para sacar adelanta las propuestas que presente la titular del Ejecutivo.

«A esto es la noción o este es el corazón de la democracia, que somos capaces de dialogar y construir acuerdos y que vayan siempre dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos».

Agregó que en el tema de las alcaldías, si bien la mayoría de los municipios votaron por la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, Campos Galván deberá interactuar por igual con todas las y los alcaldes que en próximos meses habrán de tomar posesión de sus cargos.

WhatsApp