Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Padrón de deudores alimentarios incluye 1 empresa, 1 mujer y 20 varones: Registro Civil

Padrón de deudores alimentarios incluye 1 empresa, 1 mujer y 20 varones: Registro Civil

Rafael Corral, director general de Registro Civil dio a conocer que dentro del Padrón de Deudores Alimentarios Morosos se encuentra inscrita una empresa, una mujer y 20 varones, mientras que en lo que va del año se han expedido 6 mil 020 constancias.

Recordó que en 2022 se hicieron modificaciones a la ley para que dicho padrón esté a cargo de la Dirección de Registro Civil y en este sentido, las altas y bajas se realizan únicamente por instrucción de los juzgados.

Asimismo, recordó que la carta de no adeudo alimentario se requiere para trámites como el aspirar a cargos públicos o candidaturas de representación popular, tramitar licencias y permisos de conducir, participar en procesos de selección para jueces, magistrados y consejeros del Poder Judicial, solicitudes de matrimonio y para ser proveedor en cualquier nivel de gobierno.

El director de Registro Civil mencionó que la carta de no adeudo alimentario se puede expedir sin costo alguno a través del portal rc.chihuahua.gob.mx/deudores ingresando únicamente el nombre completo y la CURP.

WhatsApp