Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, recibió al Vice Cónsul de Estados Unidos, David Silva, para establecer lazos de coordinación y entablar estrategias conjuntas que permitan brindar seguridad en la frontera norte.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Mando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones con Inteligencia Artificial (C7-iA) de la ciudad de Chihuahua.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) resaltó la importancia de la cercanía y el trabajo coordinado con las autoridades de Estados Unidos, con la finalidad de mantener la paz y seguridad de los habitantes.

Detalló los resultados de la SSPE durante los últimos meses en materia de vigilancia y protección en la zona fronteriza. Así como las alianzas establecidas con autoridades americanas.

Durante la visita, el Cónsul David Silva, acompañado de Armando Yaribe y Diana Galindo, del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, recorrieron las instalaciones de la SSPE y conocieron de primera mano la tecnología de la Plataforma Centinela.

WhatsApp