Hoy es 17 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Pela Grajeda manifestó que ante la sequía que se presenta en la entidad y gran parte del país, se espera que el Gobierno Federal reactive los programas de financiamiento para el campo y disminuya las tarifas de energía eléctrica.

Mencionó que para los cultivos de riego se requiere extraer agua de los pozos, para lo cual, es necesario contar con energía eléctrica, lo que encarece los costos de producción.

En este sentido, Santiago De la Peña recordó que Chihuahua no está considerado dentro de las entidades federativas con tarifa preferencial por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«¿Qué es lo que se esperaría?, pues que a través del Gobierno Federal se reactiven programas de financiamiento, recordemos que ante la desaparición de Financiera Rural ya no hay opciones de financiamiento de bajo interés para los agricultores. También estaríamos esperando que el Gobierno Federal empate algunos recursos para poder sumarlos a los que ya está dando el Gobierno del Estado».

WhatsApp