Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio cultural de la Región Conchos–San Pedro, el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de ciudad Delicias, invita a la comunidad a asistir a las actividades que ofrece durante el periodo vacacional.

Su calendario de eventos incluye la charla “Eclipse Solar 2024, métodos seguros para observarlo”, a cargo de la Sociedad Astronómica de Chihuahua “Sachi”, el domingo 31 de marzo a las 14:00 horas.

Los días 30 y 31 de marzo de las 10:00 a las 17:00 horas, se instalará la “Verbena de Artesanos y Productores”, donde las y los visitantes podrán adquirir productos locales en apoyo a la comunidad creativa.

Además, el Mudech continúa sus populares visitas guiadas en las que se brinda información sobre la riqueza del ecosistema del desierto chihuahuense y su importancia en la conservación del patrimonio natural.

El recinto cuenta con más de 2 mil 800 metros cuadrados de construcción y se encuentra rodeado de jardines que representan la flora del estado.

Actualmente se exhiben colecciones geológico–paleontológicas del norte del país e información sobre el desierto, desde sus características y generalidades, los grupos humanos que lo habitan en la actualidad y los que lo habitaron hace miles de años.

El Mudech abre de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. El costo de entrada general es de 33 pesos; de 16 pesos para niñas, niños, estudiantes, profesores y personas adultas mayores; las y los menores de 6 años pagan 5 pesos.

El Museo se ubica en calle 7a Sur y avenida Nuestra Gente S/N, colonia Valle Verde.

Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/CulturaChih. Consulte toda la cartelera en: www.culturachihuahua.com.

WhatsApp