Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Oficializan PAN, PRI y PRD la coalición “Juntos por el bien de Chihuahua”; así se repartieron las candidaturas

Oficializan PAN, PRI y PRD la coalición “Juntos por el bien de Chihuahua”; así se repartieron las candidaturas

Luego de los acuerdos logrados entre las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, este día los líderes de esos partidos políticos, Gabriel Díaz, Alejandro Domínguez y Nohemí Aguilar, respectivamente, oficializaron la coalición electoral “Juntos por el bien de Chihuahua”.

“Voluntad y esfuerzo, el ánimo de las dirigencias, a nombre del Frente Amplio por México, celebramos, ya que no hay mejor manera de poder enfrentar el reto del 2024 que con la conjunción de ideas. Los retos son mayúsculos, pero sabemos que gracias a los trabajos realizados por la Gobernadora y Alcaldes, de los diputados locales, tenemos una gran solvencia para poderle ofrecer a la ciudadanía”, dijo Adrián Jáquez, representante estatal del FAM.

Es así que en lo que respecta a las diputaciones locales, el Partido Acción Nacional (PAN) encabezará 14 candidaturas, el PRI encabezará siete y el PRD, una.

Es decir, el PAN encabezaría la coalición en los Distritos locales 1, 4, 5, 7, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, mientras que el PRI encabezará en los Distritos 2, 3, 6, 8, 13, 21 y 22, mientras que el PRD encabezará la coalición en el Distrito 9.

Asimismo, en lo que respecta a las candidaturas a alcaldías, el PRI encabezará 36, el PAN 27 (incluye Chihuahua capital) y el PRD cuatro, sin embargo, es preciso resaltar que el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, informó que en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Aldama, Parral y Ciudad Juárez, se llamará a una encuesta para todos aquellos interesados en contender se sometan a una encuesta y así decidir a la mejor candidata o candidato.

Domínguez añadió que con esta coalición se busca “garantizar la gobernabilidad y evitar que otras fórmulas entren a afectar el crecimiento de lo que tenemos en conjunto”.

Mientras que la líder estatal del PRD, Nohemí Aguilar, declaró que “solitos no vamos a llegar a buen puerto, es importante la unidad, estamos juntos, vamos unidos para prohibirle el paso a Morena”.

En el caso de Gabriel Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que esta coalición es “poner un escudo protector contra la 4T, decirle a Morena que en Chihuahua no se van a meter”.

WhatsApp