Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que la candidata presidencial de Morena, Verde y PT, Claudia Sheinbaum, fuera interceptada en una carretera de Chiapas por sujetos encapuchados, la presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas, señaló que eso es un “foco” para que se le ponga “mucha atención” a la seguridad en el país.

“Eso es un foco de algo que se le tiene que poner mucha atención en en el país, la seguridad no nada más de los candidatos, sino de las y los mexicanos”, declaró Terrazas Porras.

La diputada local morenista añadió que “es muy delicado lo que está sucediendo en nuestro país, es tan delicado que hemos visto cómo han asesinado a varios candidatos, por supuesto que es delicado, lamento que le haya sucedido a nuestra candidata Claudia Sheinbaum”.

Fue el domingo 21 de abril (segundo día de su gira proselitista en Chiapas), cuando la candidata de Morena y de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo se trasladó de la ciudad de Comitán a Tapachula, donde se instalaron retenes encabezados por sujetos que tenían su rostro cubierto.

Se reportó que en los tramos de Mazapa de Madero, Huehuetán y Huixtla había grupos de encapuchados que detenían los vehículos, interrogaban a los tripulantes y revisaban entre sus pertenencias.

Sin embargo, la candidata presidencial fue intervenida durante unos breves instantes por las personas que, con su rostro cubierto, le hicieron una petición especial a la morenista: que cuando llegara al poder no se olvidara de ellos.

“Que se acuerde cuando esté en el poder. Acuérdese de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes. Por eso estamos acá tres veces por semana, cuidando a nuestro pueblo”, se escucha decir a uno de los sujetos de identidad desconocida. Y agregó:

“No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa. Queremos que usted, cuando sea la presidenta, nos haga el favor de limpiar este tramo porque no podemos viajar para allá; si pasamos nos hacen pedacitos”.

WhatsApp