Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la presentación de la certificación estándar BHG, un estándar de calidad creado por el Gobierno de Chihuahua respecto al clima laboral en el sector gubernamental. En este sentido, Chihuahua recibió el apoyo y supervisión de COMPECER en la creación de la certificación, avalando al Estado como ente evaluador de un estándar que podrá solicitarse por cualquier gobierno estatal o municipal.

La Certificación BHG (Best Humanist Goverment / Mejores Gobiernos Humanistas) es una herramienta para reconocer y valorar a las organizaciones gubernamentales que cumplen con los estándares de un entorno laboral positivo.

La Secretaría de Hacienda fue el ente encargado de implementar el estándar de calidad BHG y a partir de ello, la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura fue el primer organismo estatal en obtener la certificación.

El certificado se otorga a aquellas organizaciones que demuestran un compromiso real con los derechos de los empleados, incluyendo aspectos como igualdad de oportunidades, bienestar emocional, remuneración justa y desarrollo profesional.

El proceso para obtener el Certificado de Best Humanist Government incluye una evaluación rigurosa de las políticas y prácticas laborales de la organización; se evalúan aspectos como el cumplimiento de la legislación laboral, las políticas de no discriminación, la participación de los empleados en la toma de decisiones y la implementación de prácticas de balance laboral.

José de Jesús Granillo Vázquez, titular de la Secretaría de Hacienda indicó que la certificación BHG busca garantizar un servicio de calidad y humano para los y las trabajadores del Estado para que a su vez, puedan transmitir ese servicio a la ciudadanía.

Destacó que uno de los aspectos más importantes de la certificación es el generar espacios de convivencia dentro y fuera del trabajo para que el personal se sienta parte del equipo.

WhatsApp