La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó los policías municipales que fueron desarmados en Matachí y Namiquipa están obligados a presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los exámenes de control y confianza.
De no presentarse se manera inmediata, pueden ser requeridos; la Secretaría de Seguridad ofrece a los municipios apoyo para regularizar a sus policías municipales, reiterando que los exámenes de control y confianza corren a cargo de la Fiscalía.
Fue el pasado martes 02 de septiembre cuando la SSPE implementó una inspección a la Policía Municipal de Namiquipa detectando que varios integrantes tenían vencidas las evaluaciones de control y confianza, así como un número de armas de fuego superior a la de los elementos en activo.
En este sentido, se les aseguraron 45 armas de fuego como excedente, 15 largas y 10 cortas, mismas que están bajo resguardo del Depósito General de Armamento y Municiones de la SSPE y que podrán entregárseles una vez que den de alta más policías en su Corporación.
De la misma manera, se inspeccionó a la Policía Municipal de Matachí en donde también se desarmó a diversos elementos que no tenían aprobados sus exámenes de control y confianza, así como 25 armas de fuego como excedente, 15 largas y 10 cortas.