Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó las y los alcaldes tienen la libertad de elegir a sus funcionarios y en este sentido, destacó la importancia de que incorporen a sus equipos de trabajo a buenos abogados y personal administrativo.

Lo anterior, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) señaló en el análisis de la Cuenta Pública 2022 que hubo diversas irregularidades en la contratación de deuda pública en los municipios de San Francisco del Oro, Rosales, Moris, Matachí, Ahumada y Guadalupe y Calvo.

Campos Galván dijo que las y los próximos alcaldes, así como los nuevos legisladores y legisladoras deben saber que existe una Ley de Contabilidad Gubernamental y una Ley de Disciplina Financiera que deben acatarse, evitando repetir errores de gobiernos pasados.

«Es bien importante, ahora que hay nuevos alcaldes, que hay nuevos diputados, que tengamos todos muy en cuenta que hay una Ley de Contabilidad Gubernamental, una Ley de Disciplina Financiera, que tenemos que aprender de los pasados, no podemos seguir cometiendo los mismos errores. Tenemos techos financieros y tenemos que cuidarnos como alcaldes, yo les diría que pueden ellos disponer, ellos designan a sus funcionarios buen abogado y buen administrativo».

WhatsApp