Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Nueva imagen para Creel, inaugura Maru pavimentación, luminarias y rehabilitación de fachadas

Nueva imagen para Creel, inaugura Maru pavimentación, luminarias y rehabilitación de fachadas

La gobernadora María Eugenia Campos Galván inauguró diversas obras de infraestructura y mejora de imagen en el Pueblo Mágico de Creel.

Con una inversión de 26 millones 106 mil 853 pesos, se pavimentó la calle Adolfo López Mateos con mil 700 metros cúbicos de concreto hidráulico estampado y instalaron 80 luminarias a lo largo de la calle.

Asimismo, se rehabilitaron 45 fachadas en ambos lados de las calles del ferrocarril con una inversión de 2 millones 453 mil 710.37 pesos.

Maru Campos también anunció el arranque del programa Rutas Mágicas de Color con el que se pintarán 140 fachadas, equivalentes a 10 mil 300 metros cuadrados.

Cada vivienda elegirá el color con el que pintarán el exterior, representando una inversión de un millón 200 mil pesos que se apoyaron a partes iguales entre Gobierno del Estado y la asociación civil Corazón Urbano A. C.

Se trata de una inversión total de 29 millones 157 mil 563 pesos; las obras de mejoramiento urbanos beneficiarán a 4 mil 642 habitantes del poblado, así como a 400 mil turistas noche que se registran anualmente.

En el evento estuvieron presentes:
Macario Hermosillo Pompa, alcalde de Bocoyna
Miguel Parra Sosa, presidente seccional de Creel.
Edibray Gomez Gallegos, secretario de Turismo
Mario Vazquez Robles, secretario de
Comunicaciones y Obras Públicas
Enrique Rascon Carrillo, secretario de
Comunidades y Pueblos Indígenas
Rosalba Cortés González, representante de Corazón Urbano A. C.

WhatsApp