Ante la posible ruptura de la alianza electoral entre el PAN y el PRI para el 2027 y las declaraciones del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, de que ya parecen un “matrimonio tóxico”, el coordinador de la bancada panista en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez, afirmó que Acción Nacional está pensando en el futuro y que la toxicidad está en el morenismo.
“Estamos pensando en el futuro. Nosotros estamos en un relanzamiento. La alianza que vamos a privilegiar es con los ciudadanos. La alianza que vamos a hacer no es cosa menor. Hoy el PAN tiene una aplicación donde ustedes pueden dar un click y van a ser panistas, cosa que hace años, es más, en mis 22 años de panista nunca lo había visto. Hoy se acabaron los padroneros, hoy se acabaron los compadrazgos en el partido, hoy estamos muy claros en la defensa de México, de Chihuahua, de la patria, de la familia y de la libertad”, declaró Chávez Madrid.
“Primero es la alianza con la ciudadanía, alianzas con otros institutos políticos lo verá el Comité Ejecutivo Nacional. Nosotros tenemos una agenda legislativa en conjunto con el PRI que hemos cumplido y debo reconocerles que tienen una agenda compartida por el futuro de Chihuahua. Esa agenda legislativa sigue y seguirá por el futuro de Chihuahua. Pero en el terreno electoral nosotros le vamos a apostar a una alianza con la ciudadanía, porque como dijo Jorge Romero, el PAN no nació para hacer alianzas, PAN nació para convencer ciudadanos y hoy estamos en esa tónica a nivel nacional y lo vamos a hacer en todo el estado”, añadió el coordinador panista.
Asimismo y ante lo que declaró su homólogo de Morena, respecto que el PAN y el PRI parecen matrimonio tóxico, el diputado Alfredo Chávez respondió que “ese matrimonio tóxico del que habla el diputado Estrada está en Morena. Ya no sabemos si Javier Corral le hace caso o no a Adán Augusto López. El matrimonio tóxico está entre los partidarios de la presidenta Claudia Sheinbaum y de los de López Obrador. El matrimonio tóxico está en que tienen un narcocoordinador de senadores en el Senado de la República que es Adán Augusto y que la presidenta nacional de Morena no hace ni mueve, teniendo un delincuente bajo sus filas. El matrimonio tóxico para México es todo lo que ha hecho el junior de la 4T, Andy López Obrador, en un matrimonio tóxico con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Ese es el matrimonio tóxico. Y el matrimonio tóxico de Morena está en las carretadas de dinero que tiene Andrea Chávez, producto de el cártel de Tabasco. Y el matrimonio más tóxico que tiene la 4T es con Gerardo Fernández Noroña, porque no respeta ni a propios ni extraños”.