Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El director  Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento Mario Mata Carrazco dio a conocer que el vital líquido en Chihuahua se está acabando, no es el único estado en esta condición debido a los malos manejos de una administración federal ya que no ha hecho los esfuerzos para avanzar en los últimos años en materia hidráulica. 

Destacó que el 98% de juntas centrales del país están en problemas para obtener agua, puso de ejemplo que el año pasado Chihuahua, Coahuila y otros estados tuvieron que dotar de pipas a la ciudad con más nivel percapital (Ciudad de México). 

“El sistema de agua en Chihuahua es muy, muy complejo, el más complejo del país porque no tenemos agua al estar en el desierto”, comentó. 

Asegura que en Chihuahua hay un plan estatal hídrico 2040 en el cual se miden las inversiones y mejoras para poder sostener los niveles y contabilización de Agua. 

Cabe destacar que este año se invertirán 3 mil millones de pesos para obras hidráulicas en el estado en base de programas estatales , Proagua, se iniciarán procesos de licitaciones en próximos meses.

WhatsApp