Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio la bienvenida a Adrián Eduardo Lui Chavira, como nuevo titular de la Subsecretaría de la Plataforma Centinela.

Anteriormente, esta área estaba encabezada por el Ing. Luis Ricardo García Fierro, quien presentó su renuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que puntualizó eran motivos de índole personal.

García Fierro lideró el área de la Plataforma Centinela desde el 08 de septiembre del 2021. Durante su gestión, se llevó a cabo la importante labor de implementar el proyecto de infraestructura tecnológica en toda la entidad.

Sin embargo, solicitó su separación del puesto al Secretario de Seguridad, Gilberto Loya, quien aceptó su decisión. Tras la salida de García Fierro, para el puesto fue nombrado el Ing. Adrián Lui Chavira.

Lui Chavira es ingeniero electromecánico y cuenta con maestría en Sistemas de Manufactura por el Instituto Tecnológico de Chihuahua y actualmente es doctorante en Ingeniería por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Desde octubre del 2021 ha ocupado el puesto de Director de Movilidad y Cultura Vial en la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como labora como catedrático del Tecnológico de Chihuahua, en el departamento de metal mecánica.

Entre sus logros profesionales, participó en la reacreditación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua en CALEA, así como en la implementación y certificación de la DSPM en Great Place To Work, primera policía en el mundo en certificarse.

WhatsApp