Durante su visita al estado de Chihuahua en conjunto con varios senadores del PAN, Marko Cortés afirmó que no tiene duda de que el panismo ganará las elecciones del 2027 en la entidad, además de asegurar que al senador morenista Adán Augusto López y a su Grupo Tabasco “ya se les cayó” Andrea Chávez como candidata a la gubernatura.

“Hay que decir que Maru es la figura del PAN más visible naturalmente en el estado de Chihuahua. Pero por supuesto que tenemos muy buenas figuras, y yo no tengo la menor duda que vamos a ganar en el 2027 el estado de Chihuahua”, afirmó Cortés Mendoza.

El senador panista y exdirigente nacional del PAN resaltó que “tenemos muy buenas cartas, hombres y mujeres. Y lo que les garantizo, por lo que he visto con Maru, por lo que he platicado con el partido, aquí va a haber un gran cierre de filas, porque se trata de cuidar a Chihuahua, de mantener lo que se ha logrado, que no ha sido poco. Y por ello es que veo a todo el panismo en el mejor de los ámbitos a conservar el estado y conservar las alcaldías, encabezadas por supuesto por la capital”.

Respecto a cómo debe enfrentar el panismo la carrera por la gubernatura, el senador Marko Cortés recalcó que “no debe haber margen de error. Yo considero que debe ser el (candidato) más o la (candidata) más competitiva. Lo que debería llegar a ocurrir es que en un determinado momento el partido convoque a nuestros interesados y nuestras interesadas, que se hagan mediciones, que se hagan encuestas, y aquel o aquella que esté más competitiva, creo yo que debería ser quien encabece”.

En el caso de Morena y sus aspirantes a la gubernatura, Marko Cortés señaló que “hay que decirlo con todas sus letras. Se le cayó a Dan Augusto su candidata, su proyecto. De hecho, yo pensé que se le iba a caer la coordinación, pero me llama poderosamente la atención que a pesar de los vínculos claros que hoy se nota de que Adán Augusto sabía de las operaciones ilícitas de su secretario de Seguridad, lo hayan sostenido como coordinador parlamentario, pero ya ni siquiera le alcanzó para poner a la presidenta de la mesa directiva, ya va a ser quien le digan de Palacio Nacional, él hubiese querido tal vez poner a la senadora Andrea Chávez, pero hoy vemos un Adán Augusto más debilitado que nunca y al estar debilitado Adán Augusto, pues todos esos alfiles también lo están”.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua