El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez, afirmó que México vive «la peor crisis constitucional en la historia», pues los Poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel federal «están en franco desacato».
«Creemos que están en franco desacato todas las autoridades en este país, desde la presidenta de la República, desde el Congreso de la Unión y las Cámaras, hay suspensiones de jueces que no son respetadas, hay una crisis de constitucionalidad, no sabemos a quién hacerle caso», declaró Alfredo Chávez.
El líder de la bancada panista afirmó que «en un país de Leyes, quien debe respetar la Ley que son el Poder Ejecutivo y el Legislativo, y no lo estén respetando».
«Los jueces federales, constitucionalmente, pueden detener esta reforma, por eso es que lo están haciendo. Constitucionalmente la Corte puede analizar la reforma que ha hecho el Poder Legislativo. Entonces el estar en desacato, en franco desacato, es prácticamente la peor crisis constitucional en la historia de México. No porque tengan la mayoría van a no hacerle caso a la Constitución», argumentó el coordinador de la bancada panista.