Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El consejero de Index Luis Carlos Ramirez dio a conocer que debido a las elecciones que se llevarán a cabo en México y Estados Unidos, aún no se puede confiar en las palabras y propuestas, pues son cambiantes una vez en el poder, sin embargo, algo indispensable será la unión de los dos países en materia comercial.

“Definitivamente las épocas de elecciones son unas palabras y en la realidad una vez terminados los procesos, se empiezan a cambiar la manera de llevar estas relaciones, entonces yo creo que no podemos hacernos ideas por que en estos tiempos se pueden decir cosas de las que luego se arrepienten”, comentó.

Cabe destacar que actualmente hay una preocupación en el sector manufacturero por la amenaza de un cierre de frontera por la crisis migratoria que se vive en la frontera de Ciudad Juárez.

Tan solo el año pasado se dieron paros temporales tras el cierre comercial en la frontera debido a las acciones de Texas, esto dio un efecto a corto plazo en recuperación, no fue necesariamente paulatina, el costo del transporte de los productos repercute para la industria manufacturera en caso de otro cierre.

WhatsApp