Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Nacional de Ganadería (CNG) Homero García de la Llata dio a conocer que el sector ganadero no se amedrenta ante las acciones que ha hecho el actual Gobierno Federal con la desaparición de programas de apoyo a dicho sector económico, asimismo aplaude el respaldo que ha dado el gobierno estatal de Chihuahua a los ganaderos.

“No nos amedrenta, seguiremos trabajando, ya que no solo en Chihuahua también gran parte del centro estamos haciendo un gran esfuerzo en crear alimentos, el tema de seguridad es muy complicado en grandes partes del país como Zacatecas, Guerrero y Michoacán”, comentó.

Asegura que han entablado un diálogo con los tres candidatos a la presidencia de la república para ser coadyuvantes en iniciativas en el tema de sanidad.

Felicitó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Álvaro Bustillos por conservar el estatus para los ganaderos de Chihuahua, destacó que hay que seguir trabajando en el tema de genética en el estado ante el paro de apoyos por parte del gobierno federal.

WhatsApp