Luego que diputadas y diputados del PAN bloquearan la aprobación de dictamen para incluir en la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la violencia vicaria como una violencia de género, la sub coordinadora de la bancada de morena Leticia Ortega Máynez aseguró que se mantendrán en su postura de incluirla.
Consideró lamentable que el final de la legislatura terminara con esa votación en contra por parte de la mayoría de diputados del PAN, y que envió el dictamen a comisiones, por lo que sostuvo que las diputadas de morena n ose detendrán para lograr su aprobación, y que en la próxima legislatura continuarán con el trabajo planteado.
“Nosotros venimos de un movimiento progresista y vamos a seguir avanzando en la próxima legislatura, no nos rendimos y vamos a seguir trabajando para erradicar la violencia en contra de las mujeres, la violencia vicaria es una violencia de género, y eso aún o se entiende”, indicó la legisladora.
Adelantó que desde el inicio de la próxima legislatura que da inicio la próxima semana, morena buscarán todos los acuerdos necesarios para legislar al respecto, a fin de realizar una tipificación, los conceptos y en lo penal.