Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda consideró extraño que, con el inicio de campañas electorales, surja un interés por el sistema de transporte en Ciudad Juárez, pero no se vio intención alguna de mejorarlo en años anteriores.

Lo anterior, luego de que la candidata por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo propuso durante su visita del pasado sábado la intención de asumir el control del transporte, ya sea por la Federación o por el propio Ayuntamiento, además de reemplazar el BRT por un trolebús.

Al respecto, Santiago de la Peña aseveró que la ruta troncal funciona adecuadamente para la ciudad fronteriza y recordó a la candidata presidencial que fue en el gobierno de Javier Corral Jurado, actual candidato plurinominal de Morena al Senado, que se implementó y amplió el BRT.

«Me parece además que Ciudad Juárez o los habitantes de Ciudad Juárez ya no aguantarían una obra adicional para echar a andar un sistema de transporte, el que se se diseñó para Ciudad Juárez es bueno, los sistemas BRT se utilizan en muchas partes del mundo con mucho éxito».

WhatsApp