Hoy es 19 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, el regidor Eliel Alfredo García Ramos, coordinador de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo de Chihuahua, manifestó su postura en representación de sus compañeras regidoras Ishtar Ibarra Barraza y Eva América Mayagoitia Padilla.

El regidor morenista aseguró que el el informe del alcalde Marco Bonilla será analizado con toda responsabilidad. En un gesto democrático, felicitó al presidente municipal y a su equipo por su triunfo en la elección del 2 de junio, y reiteró el compromiso del partido Morena para trabajar por el bienestar de la ciudadanía, apelando a la unidad y a la civilidad mutua.

En su mensaje, García Ramos subrayó algunas omisiones y áreas de oportunidad que no han sido atendidas adecuadamente por la administración actual.

“No hubo un panteón para la zona norte de la ciudad de Chihuahua, ni se pudo mejorar la movilidad entre la vialidad Nogales e Industrias”. Asimismo, lamentó “la promesa en sesiones públicas de cabildo en el medio rural, de dotar de ambulancias a las zonas rurales y de construir un puente peatonal sobre el arroyo en el ejido Bellavista”.

También cuestionó la falta de transparencia en el manejo de denuncias por discriminación y acoso laboral dentro de la Dirección de Seguridad Pública y la gestión del accidente en la planta de Cementos de Chihuahua.

“No hubo transparencia o satisfacción en la ciudadanía sobre cómo se atendieron los reclamos de discriminación y acoso laboral en la Dirección de Seguridad Pública, de igual forma no se transparentó cómo se atendió y resolvió el accidente en la planta de Cementos de Chihuahua”.

Además, criticó el uso de recursos públicos en proyectos controversiales, e indicó que estos favorecen a intereses particulares. “Hubo acciones lamentables que su administración que termina no podrá olvidar, en las que se favoreció el gasto en el pago de servicios o acciones que más beneficiaban a particulares que a la gente, como el montaje de la obra musical La golondrina y su príncipe, el alumbrado público, y el Relleno Sanitario Mápula, hechos que nos hacen pensar que estuvo presente la corrupción”.

“Queremos hacer saber, que no estuvimos en contra de la adquisición de equipo y unidades para la secretaria de seguridad pública municipal, pero no estuvimos de acuerdo en el modelo de arrendamiento, ya que conocemos que es un modelo que funciona para otros regímenes fiscales, pero para el gubernamental, solo queda en derroche”.
Finalmente, Eliel Alfredo García Ramos expresó su deseo de que la próxima administración sea más incluyente y comprometida con el bienestar de todos los habitantes de Chihuahua, reafirmando su compromiso personal de continuar representando con dignidad y firmeza a la ciudadanía crítica.

“Esperamos que esta próxima administración sea de más acuerdos, por mi parte refrendo mi compromiso para continuar representando a esa ciudadanía crítica con la misma dignidad y firmeza donde quiera que me encuentre, pensando siempre en el bienestar de todas las personas habitantes de nuestra querida Chihuahua Capital”, concluyó el edil morenista.

WhatsApp