Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Armando Gutiérrez Cuevas dio a conocer que en el tema de exportaciones para Chihuahua es importante, hay una expectativa de mejora para este año, por el momento no hay nada que pare la principal actividad de economía.

“El dinamismo de las exportaciones realmente chihuahua ha sido de los estados más exportadores, nosotros ahorita no alcanzamos a ver algo que pudiera frenar eso, aunque hay otros estados que se están fortaleciendo bastante como Nuevo León o San Luis Potosí, lo que va hacer muy importante y la parte de incertidumbre es la parte logística que no vaya haber más paros de transportistas y que no tenga deducciones”, comentó. 

Debido a que el pasado año se presentaron algunos paros en transporte y cierres fronterizos se dio una afectación en los números del año pasado, aun cuando hubo un buen dinamismo.

Asegura que las exportaciones tienen buena expectativa para este año, el principal sector beneficiado es el de autopartes con la mayor capacidad y eficiencia con la que se cuenta en Chihuahua.

WhatsApp