Hoy es 04 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que el sábado fuera publicada en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el actual presidente de ese organismo, Néstor Armendáriz, dijo que “hasta hoy” no le interesa buscar la reelección.

“Al momento no me interesa participar en el proceso. No hay nada definitivo, pero hasta hoy no me interesa”, declaró Armendáriz.

Así lo reiteró el actual presidente de la CEDH, quien afirmó que el órgano derechohumanista sí se pronunció respecto a la persecución política que padeció la hoy gobernadora Maru Campos en manos de Javier Corral, cuando él era Gobernador y ella Alcaldesa de Chihuahua capital.

Esto luego de que la jefa del Ejecutivo estatal declara la mañana de este lunes, que la CEDH y su titular, Néstor Armendáriz, no se pronunciaron al respecto cuando Corral emprendió una serie de ataques en su contra al acusarla de corrupción, a pesar de no existir pruebas.

Y es que la recomendación emitida por la CEDH, en la que exigió al entonces gobernador Javier Corral dejar de linchar mediáticamente a Maru Campos, fue emitida hasta agosto del 2021, cuando ya Campos Galván había ganado la elección constitucional y era Gobernadora electa, sin embargo, dicha persecución política comenzó desde el 2018.

WhatsApp