Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno manifestó que luego de asegurar dos bienes inmuebles a nombre de la empresa Yox Holding, no se encontraron más propiedades en la entidad que pudieran confirmarse como garantía preventiva por las denuncias de fraude.

Al respecto, uno de los bienes se ubica sobre la calle Insurgentes de la ciudad de Chihuahua y el segundo se trata de un edificio que estaba próximo a inaugurarse en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Recordó que al tratarse de una empresa cuyas oficinas centrales se encuentran en Guadalajara, posiblemente la mayoría de los bienes de Yox se encuentran en el Estado de Jalisco.

Asimismo, el fiscal dio a conocer que ya se cuenta con dos órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentarse en contra de dos directivos de la empresa, con miras a solicitarse ficha roja al consider que se encuentran fuera del territorio mexicano.

Cabe señalar que hasta la fecha se han recibido 697 denuncias por fraude en contra de Yox Holding: 440 en la Zona Centro (Chihuahua), 114 en Zona Norte (Juárez), 61 en Zona Occidente (Cuauhtémoc), 30 en Zona Sur (Parral) y 52 en Zona Noroeste (Nuevo Casas Grandes).

WhatsApp