Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Durante la discusión en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la terna finalista de donde se elegirá al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, arremetió en contra del proceso y exigió “no a la simulación”.

“Lo que tenemos que cuidar esta Junta de Coordinación Política y el Congreso en sí, es que no generemos procesos que alientan a la participación, porque les faltamos al respeto a quienes participan, entonces, no a la simulación”, declaró Estrada Sotelo.

“No hagamos procesos que parecen transparentes y luego simulemos y pongamos a quien se nos ocurra por un compromiso político”, argumentó el coordinador de la bancada morenista.

Y es que a decir de Estrada Sotelo, los Grupos Parlamentarios del PAN y el PRI pretenden entregar la presidencia de la CEDH como pago de favor político y no necesariamente se busca el perfil más idóneo.

Como ejemplo puso a Javier González Mocken, quien aparece en primer lugar de las calificaciones presentadas por la Secretaría Técnica del Congreso del Estado, mientras que en las calificaciones del Grupo Parlamentario de Morena, el que está en primer lugar es Saúl Alonso Castañeda, seguido de Frida Licano, Santiago González Reyes, Alejandro Navarro, José Alarcón y Ada Miriam Aguilera.

WhatsApp