Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal Anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela, informó en una rueda de prensa de gran relevancia que la Fiscalía está tomando medidas importantes para combatir la corrupción en el ejercicio del servicio público. Valenzuela destacó que los delitos por corrupción afectan a toda la comunidad, generando una falta de servicios y oportunidades para la población en general. 

La denuncia que dio inicio a una investigación por enriquecimiento ilícito fue presentada por representantes populares, así como por organizaciones no gubernamentales y de investigación periodística. Según la investigación, se ha señalado el valor comercial de una casa-habitación que asciende a aproximadamente 26 millones de pesos. 

En un momento crucial, un juez de control otorgó un mandato judicial para el aseguramiento de dos bienes inmuebles, ambos ubicados en el fraccionamiento campestre de la ciudad. Durante la rueda de prensa, se llevaron a cabo las diligencias necesarias para el aseguramiento de los bienes conforme a la ley establecida en el código nacional de procedimientos penales. 

El fiscal resaltó que es fundamental conocer el valor actual de los inmuebles, incluyendo posibles mejoras y cambios que hayan aumentado su valor. El aseguramiento de los bienes es crucial, ya que el propietario podría realizar actos de dominio sobre ellos mientras están bajo investigación por el delito de enriquecimiento ilícito. 

La Fiscalía Anticorrupción subraya su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción que detecten. Se espera que estas acciones marquen un precedente en la lucha contra la corrupción en el país. 

WhatsApp