El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda mencionó que no es necesario quebrantar la ley para acreditar una aspiración política y reiteró que el trabajo que entreguen como servidores públicos es la mejor manera de demostrarle a la ciudadanía que tienen la capacidad para ello.
«Entiendo que cualquier funcionario público electo o no, pueda tener aspiraciones a futuro. Falta todavía un buen tramo de tiempo para el 2027… no coman ansias, no es necesario que violenten la ley para acreditar su aspiración».
Asimismo, pidió a las y los servidores públicos que pretenden conseguir alguna candidatura para las próximas elecciones que no coman ansias y que se concentren en cumplir con la encomienda que tienen actualmente, en espera de los tiempos electorales.
«Yo creo que falta tiempo y no hay mejor forma de aspirar a un cargo de elección popular que demostrándole a los ciudadanos que se es capaz de hacer un trabajo en particular. Utilizando este tipo de proyectos, mencionando nombres o generando publicidad no se conquista la voluntad de los votantes».