La gobernadora María Eugenia Campos Galván pidió a la población que confíen en que la vacunación contra cualquier enfermedad es una forma segura de prevenir enfermedades pues existe evidencia científica del beneficio que brindan contra virus como el sarampión.
En este sentido, pidió a las madres y padres de familias que no tengan renuencia a vacunar a sus hijos e hijas, luego de que ayer martes se anunció que será obligatorio presentar la cartilla de vacunación en todos los niveles educativos.
«Que no digan no a la salud, que no digan no a la prevención, que no digan no a proteger y a blindar a su familia. Yo sé que luego suena difícil pensar en las vacunas, pero tenemos un mundo a lo mejor con mucho mercado, sector de la población que no cree las vacunas, pero está científicamente comprobado».
Asimismo, reiteró que existen vacunas suficientes para la población chihuahuense, tanto para quienes no cuentan con la primera dosis como para quienes desean recibir un refuerzo, en personas de 6 meses a 49 años de edad.