Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

  • Basta realizar una llamada al 9-1-1 y pedir escolta de la Policía desde una institución bancaria u otro lugar de la ciudad

_El Gobierno Municipal ofrece el servicio de “acompañamiento bancario”, un programa que ofrece la Policía Preventiva durante todo el año para escoltar a personas que requieren trasladar fuertes sumas de dinero en efectivo desde una institución a cualquier punto de la ciudad.

Desde hace algunos años, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó este programa, para brindar seguridad en traslados de dinero. Para solicitar dicho apoyo, hay que llamar a la línea de emergencias 9-1-1 y una unidad policial acudirá hasta el punto indicado, desde donde escoltará a los solicitantes a su destino.

Además, con apoyo de las cámaras y la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), la DSPM monitorea el recorrido, mediante videograbaciones que ofrecen mayor seguridad y confianza a las o los solicitantes.

De no requerir la ayuda y decidir trasladarse por cuenta propia, la dependencia policial recomienda tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  • No acudas solo (a) a depositar o recoger cantidades fuertes de dinero.
  • Acude directamente al lugar donde lleves el efectivo, sin distracciones de terceros ni realizar paradas.
  • Evita llamar la atención y no cuentes ni muestres el dinero frente a los demás.
  • En caso de ser víctima de robo, marca de inmediato al 9-1-1 o utiliza el botón de pánico que se encuentra en la aplicación Marca el Cambio.
WhatsApp