Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, negó que hayan cometido agravios en contra de su compañera diputada Adriana Terrazas, quien lo acusa a él y al resto de los diputados que integran la bancada, de violencia política de género, sin embargo, Estrada Sotelo reconoció que el hechos de ser “críticos” les ha generado “malquerientes”.

“El hecho de que seamos críticos nos ha generado malquerientes. Nos hemos vuelto representantes populares incómodos, también es cierto. No le gusta nuestra actitud a la Gobernadora”, declaró el líder de la fracción morenista en el Legislativo local.

Estrada Sotelo argumentó que “no tenemos temor y nosotros no generamos agravio alguno, nosotros hemos dado un debate abierto por una postura política en esta Asamblea, y lo hacemos porque así estamos acostumbrados, en eso creemos, las cosas se tienen que debatir. No somos diputados hechos en la vieja escuela, en el anterior régimen, nosotros somos diputados que estudiamos los temas, los debatimos, nosotros no somos diputados que llegamos, nos sentamos, nos llega una votación, levantamos la mano y ya”.

Asimismo, el diputado Estrada Sotelo dijo que le sorprendió una declaración de la magistrada presidenta del Tribunal Estatal, Roxana García, respecto a que “no estaban legitimidas las personas para marchar”, además de acusarla de ser “amiga de una de las partes”.

Respecto a si hubo o no agravios en contra de la presidenta del Congreso del Estado, el líder morenista afirmó que no los hubo, al asegurar que “nosotros mantuvimos una postura en contra del PAN y del PRI, los cuales le arrebataron el derecho a Morena de proponer la Presidencia de la Mesa Directiva”.

WhatsApp