Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza calificó de negligente e indolente el despido de decenas de empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que se trata de una acción que afecta directamente a la ciudadanía.

Explicó que este lunes se realizó una reunión en la delegación del IMSS a la cual, no se le permitió el acceso a la Secretaría de Salud, sin embargo, de manera preliminar, se habla del despido de 160 personas contratadas por la Federación dentro del Programa 023.

Explicó que el despido masivo se estaría realizando en las entidades federativas que no están adheridas al IMSS-Bienestar y como solución, se les ofrece a los empleados afectados una recontratación en los Estados que sí estén adscritos a dicho esquema.

Gilberto Baeza dijo que entre las personas despedidas se incluyen médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos, varios de ellos que brindaban servicio en la Sierra Tarahumara.

Al respecto, agregó que la Secretaría de Salud no se quedará de brazos cruzados y una vez que se haya evaluado la situación, se determinará qué acciones se pueden realizar.

WhatsApp