Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

“Nadie regala dinero”: GPMorena llama a ciudadanos a la “prudencia” ante casos como Aras, Vitas, ADC y Yox

“Nadie regala dinero”: GPMorena llama a ciudadanos a la “prudencia” ante casos como Aras, Vitas, ADC y Yox

Ante los casos de presuntos fraudes por parte de financieras que ofrecen altos rendimientos, como fue el caso de Aras y Vitas, así como más recientemente lo ocurrido con ADC y Yox Holding, el cooordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, llamó a los ciudadanos a la “prudencia”, pues afirmó que “nadie regala dinero”.

“Caso Aras ha dejado una lección, nadie regala dinero. A la población hay que hacer ese llamado. Muchas veces la educación financiera no es precisamente una educación a las que todas accedamos”, declaró Estrada Sotelo.

“Hemos visto casos muy tristes de personas y familias, incluso han hipotecado casas”, recordó el coordinador de la bancada morenista en el Poder Legislativo local.

Respecto a si hace falta una reforma legislativa que sancione o prohiba el accionar de este tipo de empresas financieras, Cuauhtémoc Estrada señaló que “se aprovechan de figuras jurídicas existentes, es decir, cuestiones legales, para que las personas puedan caer en la posible trampa, es decir, muchas veces se aprovechan cuestiones de sociedad y de participaciones que son perfectamente legales. No digo que no se requiere un ajuste legislativo, pero también se requiere prudencia por parte de los ciudadanos”.

WhatsApp