Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Este jueves nacieron en el zoológico de esta ciudad 4 tigres de Bengala, quienes ahora forman parte de la población del Santuario de los Animales.

De acuerdo con Alberto Hernández, Director del Zoológico de Chihuahua, localizado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, los cachorros se encuentran en buen estado de salud y nacen luego de 4 meses de gestación.

Estas crías, que ahora forman parte de la población felina nacida en cautiverio y que no pueden adaptarse a una vida salvaje en sus hábitats naturales, permanecerán con su madre por tres semanas y luego podrán irse adaptando a la comunidad, “y estarán supervisados por médicos veterinarios y personal cuidador del zoológico”, destacó Alberto Hernández.

Los cachorros recién nacidos son alimentados y aseados por su madre, pero “deben estar separados de su padre y otros tigres para su seguridad, lo que no impide que nuestros visitantes al zoológico los pueden observar”.

Invitó a las familias chihuahuenses y visitantes al estado, a que conozcan toda la población que es cuidada en el Zoológico de Chihuahua y que ahora que ha iniciado la temporada de calor, se diviertan en albercas y resbaladeros que cuentan con medidas sanitarias y de seguridad.

Además de estas cuatro crías de tigres de Bengala, los visitantes pueden conocer y alimentar a animales en 100 mil metros cuadrados de áreas abiertas, y tener contacto con muchas especies, entre ellas las leonas rescatadas en el predio denominado “Gran Santuario Mexicano” en el Ajusco, así como al ejemplar de oso negro que estuvo rondando por varios días en la colonia Zootecnia de la ciudad de Chihuahua, capturado por la Profepa y entregado en custodia al Zoológico de Chihuahua.

WhatsApp