Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Nace Kimberly Jazmín en el Hospital Central primer bebé de 2024

Nace Kimberly Jazmín en el Hospital Central primer bebé de 2024

El Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, registró el nacimiento del primer bebé de 2024: se trata de la niña Kimberly Jazmín, quien pesó 2 kilos 800 gramos y al igual que su madre, se encuentra en perfecto estado de salud.

Es la segunda hija del matrimonio compuesto por la señora María Guadalupe Flores Granillo, quien es ama de casa de 21 años de edad, y del señor Ramón Aguiñaga Esquivel, de oficio albañil.

La infante nació por cesárea y midió 50 centímetros, de acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Salud.

El director General de Registro Civil, Rafael Alejandro Corral Valverde, realizó el asentamiento del acta de nacimiento de la bebé, que fue entregada sin costo para la familia junto con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Ambos fueron impresos en el módulo que tiene la dependencia en el nosocomio.

Corral Valverde, destacó que ambos documentos son indispensables para los recién nacidos antes de ser dados de alta del hospital, dada la trascendencia jurídica del derecho a la identidad.

A la familia la acompañaron la administradora del Hospital Central, Luisa Yamel Torres, en representación del director, Javier Antero Guevara López; la titular del Departamento de Oficialías, Lizbeth Erives Castillo y el oficial de guardia, Benito Franco Lozano.

Además, estuvieron presentes el subdirector y el titular del área de ginecología del Hospital, Jesús Aroña y Misael Padilla, respectivamente.

WhatsApp