Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El subdirector de Gobernación, Pedro Oliva, informó que la noche el pasado sábado 04 mayo en el palenque de la Feria de Santa Rita 2024 se detectó interpretación de música que hace apología del delito, por lo que hasta el momento se está evaluando el monto a pagar por faltar al Reglamento de la ciudad de Chihuahua.

La agrupación originaria de Sinaloa interpretó: “Igualito a mi apá”, “Dijeron que no la iba a lograr”, “Plvo blnco” y “La Ch y la Pizza”, ésta última hace referencia a Joaquín Guzmán Loera.

El funcionario municipal tras conferencia de prensa donde el dato lo anununció el propio secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, dijo que la garantía que ellos dejaron, pasan a las arcas municipales que es la cantidad de 6500 UMAS equivalentes a 705 mil 705 pesos.

Oliva reconoció que es una agrupación destacada en su género, pues hasta el momento es la que más ha llenado. «Fue un aforo del 100 por ciento tuvimos 4 mil 750 personas, asimismo estuvimos en un operativo constante, estuvimos retirando a algunos menores que se colaron y que dado al reglamento de espectáculos y evento no eran permitidos porque iba haber interpretación de la apología del delito».

Cabe recordar que en los primeros cuatro días de la Feria de Santa Rita, la primera presentación fue con la banda La Arrolladora donde hubo aforo del 70% que equivale a 3 mil 525 personas; María José con aforo del 90% 4 mil 275 personas, mientras que en la presentación de Fuerza Regida fue aforo del 100% que equivale a 4 mil 750 personas. Finalmente, en la presentación de Banda MS se contó con aforo del 85% con un aforo de 4 mil 500 personas.

WhatsApp