Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La diputada federal panista, Rocío González Alonso, declaró que trabajadores del Hospital Morelos del IMSS Chihuahua, le han pedido intervención para revertir el alto índice de muertes de pacientes que llegan al área de Urgencias, por la falta de insumos y medicamentos
“Yo la verdad ahora quiero suplicarle al gobierno federal, suplicarle a Zoé Robledo (director nacional del IMSS), que voltee a ver las instituciones de salud que tenemos en México, el hospital Morelos me dicen los trabajadores de este hospital que la mayoría de los pacientes que llegan en un tema de urgencia se mueren”.

La legisladora narró que durante el fin de semana sostuvo una reunión con trabajadores del sector salud de la capital del estado, quienes narraron la situación de carencias que padecen las instituciones federales de salud desde hace 5 años.

Le comentaron que trabajan sin medicamento, sin equipamiento, sin material de curación, y detalles específicos como que les entregan siete jeringas para 13 pacientes, lo que resulta inaceptable.

“Yo quiero también desde aquí levantar la voz y sumarme a los miles de trabajadores que en Cuauhtémoc, Chihuahua en Ciudad Juárez desde hace unas semanas y por supuesto en la capital se han manifestado valientemente exigiendo precisamente insumos”.

“Los ciudadanos se nos están muriendo, la gente se está muriendo a veces por una enfermedad que puede ser atendida de manera correcta en el tiempo oportuno. Le hago este llamado a la federación para que voltee a ver lo que está sucediendo en los hospitales del IMSS y por supuesto Y también del ISSSTE, pero en este caso necesitamos de urgencia”.

González Alonso recordó que en la comparecencia de Zoé Robledo lunes 11 de diciembre del 2023 en la Cámara de Diputados, le hizo saber a través de imágenes cómo se encuentran las instalaciones de diferentes hospitales del IMSS, sin olvidar que la Auditoría Superior de la Federación señaló irregularidades de la institución por 397 millones de pesos de la cuenta pública 2022, incluyendo los servicios de guarderías.

“En el IMSS se están muriendo y hay presuntos desvíos millonarios ¡Ya basta!”, sentenció Rocío González.

WhatsApp