Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Morirán empresas pequeñas en el 1er trimestre del 2024, señala Canacintra

Morirán empresas pequeñas en el 1er trimestre del 2024, señala Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Armando Gutierrez Cuevas dio a conocer que en 2024 se pondrán en peligro las empresas pequeñas con el riesgo de cerrar ya que con los nuevos impuestos no podrán continuar.

“Lo que sí creo es que puede incentivarse la informalidad y creo que ese es un gran tema en México que ahorita en Chihuahua estamos bien, podríamos estar mucho mejor pero somos el tercer estado más formal y esto no le ayuda a nadie por que si hay más informalidad hay más impuestos y más recursos para toda la infraestructura que se requiere, entonces eso sí creo que algunas empresas la pasaron difícil”, comentó.  

En este sentido destacó que algunos negocios no podrán subsistir, hay grandes oportunidades en el desarrollo económico y en lugar de aprovecharse se han dado problemas, hay una distracción por el tema de talento y regulaciones nuevas que vienen en 2024 para el sector empresarial. 

“Yo no sería tan pesimista, se les quitará su margen y creo que será una etapa difícil en la competitividad de negocios”, comentó.