Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Marco Bonilla, coordinador de la Colación Fuerza y Corazón por México en la ciudad de Chihuahua, señaló que de ganar la candidata Xóchitl Gálvez, se regresará el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), herramienta mediante la cual se puede trabajar en solventar los problemas de sequía en el país.

Marco Bonilla señaló que MORENA desapareció el FONDEN y por eso no quieren declarar una emergencia por sequía, pero de declararse se podrían crear estrategias para apoyar a los agricultores y los municipios para resolver la problemática del agua.

Asimismo, Bonilla Mendoza recordó que una de las propuestas de Xóchitl es regresar el FONDEN ya que tiene que existir, y en el tema del agua se comprometió con los agricultores a tecnificar el campo, invirtiendo recursos para que los nogales se rieguen por aspersión o riego profundo directo a la raíz para aprovechar el agua al máximo.

Señaló que hay que buscar alternativas, porque no se puede dejar a los agricultores de Chihuahua sin agua, porque de ahí deben de sacar adelante a sus familias. El compromiso es con los agricultores, para que tengan la certeza que tendrán una presidenta que estará del lado de ellos.

WhatsApp