Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza dio a conocer que la persona migrante que perdió las piernas tras caer del tren fue trasladado al Hospital General en donde se reporta en condición estable y ya se logró contactar a su hermana.

Señaló que ayer por la tarde se reportó un accidente al sur de la ciudad de Chihuahua, en la colonia Manuel Buendía, luego de que un joven de 24 años, de nacionalidad hondureña e identificado como Daniel Antonio intentó subir a un vagón en movimiento y tras su resbalar, sufrió amputación en ambas piernas.

Paramédicos de la Unidad de Rescates del Gobierno del Estado (URGE) auxiliaron con su traslado para su inmediata atención, detallando que el paciente presenta amputación en un tercio de ambas piernas, así como parcial en el muslo izquierdo.

Agregó que los costos médicos serán absorbidos mediante el esquema de Medi Chihuahua, sin embargo, reiteró la necesidad de que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad humana en el tema de migración, apoyando con la atención médica que requiere la comunidad migrante durante su trayecto por el territorio mexicano.

WhatsApp