Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Mientras AMLO pone y dispone, en Chihuahua hay democracia y división de Poderes: Alfredo Chávez por elección de magistrados del TSJE

Mientras AMLO pone y dispone, en Chihuahua hay democracia y división de Poderes: Alfredo Chávez por elección de magistrados del TSJE

Luego de la elección de tres nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN e integrante de la Comisión Especial que seleccionó las ternas, Alfredo Chávez, afirmó que lo que sucedió hoy con ese proceso demuestra que en Chihuahua sí existe la división de Poderes.

“Hoy se demuestra que la Gobernadora, que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional no mete las manos en otros Poderes. Estoy satisfecho porque a diferencia de lo que ocurrió con el morenista Javier Corral, hoy se vive un ambiente político totalmente democrático”, declaró Chávez Madrid.

El líder de la bancada panista afirmó que “fue una decisión soberana, por mayoría calificada se aprueban tres, tres personas probadas en la actividad jurídica. Dimos un gran paso, a diferencia de lo que se venía haciendo en otros gobiernos anteriores, ayer vimos un acto totalmente republicano, de división de Poderes, de coordinación entre Poderes y eso se debe en gran medida a que la Gobernadora tiene un gran respeto por el Poder Legislativo”.

WhatsApp