Tras sostener Mesa de Seguridad en este inicio de semana, el alcalde Marco Bonilla confirmó que de 112 detenidos la semana pasada en los que destacaron 15 por narcomenudeo y ocho por homicidio.
De los detenidos por homicidio, se dio con el presunto responsable de un asesinato de un joven de 16 años en un parque de la colonia Punta Oriente (dos detenidos); asimismo la detención de la presunta responsable del asesinato de un hombre a bordo de un auto Aveo en el cruce de la Teófilo Borunda y Pacheco. (Una mujer de nombre Xóchitl). Por otra parte tres detenidos más por ser señalados de matar a otra persona a golpes en una riña en la colonia Paseos de San Hermitano. Finalmente la captura de los papás de un bebé de 5 meses fallecido en la colonia Lealtad II.
Cuatro más fueron detenidos por robo de autos, cinco por robo a comercio; 10 por violencia contra la mujer, 26 por daños, uno por lesiones, 32 por estado de ebriedad, uno por robo genérico, uno por portar arma de fuego.
También dijo que afortunadamente se lograron recuperar autos con reporte de robo (26), 14 autos asegurados para investigación, 6 Armas cortas y 3 de utilería.