El presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua (URGCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que este año se trabaja en una propuesta firme en mejorar los estándares de sanidad en la zona B1 y B2 del estado con el fin de dar mayor exportación de ganado.
Tras una reunión en palacio de gobierno con autoridades estatales se dio una propuesta de mejora con especialistas de Estados Unidos ya que este año se vencen las pruebas de hatos en la zona A y se pretende elevar a la misma categoría las zonas B1 y B2.
“Se ha dado un gran trabajo para los despoblamientos en donde se dará recursos y presentar a la autoridad americana y avance en la zona B1 y B2 y la elevamos a zona A ya que tenga para que pueda exportar junto con las otras zonas”, comentó.
Asegura que desde hace tiempo se les hizo la petición al gobierno del estado y esperan que se les autorice, están bajo los estándares de lo que permite modificación, de la cual se podría beneficiar el sector.
Cabe destacar que la ganadería de Chihuahua no está pasando por su mejor momento por lo cual buscan de alguna manera mantener la actividad, recordando que el año pasado y hasta ahora se atraviesa la peor sequía registrada en los últimos 35 años.