Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Mediante estrategia alimentaria atiende Estado a 1,200 familias en Urique

Mediante estrategia alimentaria atiende Estado a 1,200 familias en Urique

Más de 1,200 familias de la Sierra Tarahumara, recibieron apoyos diversos como parte de la estrategia para el combate a la sequía y de la iniciativa “Juntos sin frío”, ambas promovidas por el Gobierno del Estado para garantizar el bienestar de la población.

La entrega se realizó en la comunidad de Pamachi, municipio de Urique, donde se concentraron cientos de residentes de localidades aledañas.

El DIF Estatal, en coordinación personal de diversas dependencias estatales y autoridades del Ayuntamiento, distribuyó 32 toneladas de alimento a familias del pueblo rarámuri de la región.

Además, como parte de la estrategia “Juntos Sin Frío” se repartieron chamarras y cobijas, y fueron donados juguetes a las niñas y niños de la comunidad.

En el evento estuvo presente el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, quien reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos de continuar con acciones puntuales, que permitan afrontar la sequía que afecta principalmente a la zona serrana.

También participaron en esta jornada de trabajo, el representante de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, Gustavo Rascón; el presidente municipal, Daniel Silva; el gobernador indígena, Juan Moreno y el director de Obras Públicas del Municipio, Mario Díaz.

WhatsApp