Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de Index René Espinosa Terrazas dio a conocer que debido a que hay un faltante importante de personal en la industria manufacturera se han dado a la tarea a través de la iniciativa privada y academia impulsar el talento local para poder tener personal disponible para finales de este año. 

“Desde el sector es un tema en el que estamos trabajando al respecto, ahorita estamos desarrollando planes de carrera, desarrollo de desarrollo de talento enfocado a los proyectos que vienen, esta nada más es una parte”, comentó. 

En este sentido el presidente de index señaló que a finales de año se anunciarán inversiones importantes para el estado con la llegada de nuevas empresas, por lo que traen un plan de desarrollo con el Cenaltec, aun cuando no se está desarrollando al 100% se dan adelantos para evitar un faltante alto.

“No tenemos, al menos ahorita los proyectos que traemos al 100% obviamente mucho con el desarrollo del sector terciario  pues bueno va creciendo y es algo que se refleja en la calidad de vida de la ciudad y ahí hay una cierta demanda de empleo” manifestó.

WhatsApp